lunes, 29 de noviembre de 2010

Grupo N en AST - 1ro [ Copa SCX con Subaru ] y 2do en la General 307 Ninco

Otro sábado de Rally en AST.
Dos tramos totalmente nuevos, trabajo de Sergio y Gaby, muy bien presentados y ágiles para recorrer.
Esta vez Grupo N, presentamos un Subaru SCX y un Peugeot 307 Ninco.
Obtuvimos el 1er puesto en SCX y 2do puesto en la general, muy buena performance del WillieRallyTeam.
Los coches :
El Subaru con una preparación acorde a la categoría, ..además es un auto muy lindo.
 Imponente vista de su alerón trasero.
 Cubiertas especiales y llantas balanceadas en el torno para la ocasión.
 Nótese el tallado de la guía, de mayor a menor, para favorecer su paso casi sin rozamiento en curvas cerradas.
Escobillas semiduras, para terreno con dificultades de conectividad dadas las caracterìsticas de los tramos a  recorrer  .
 Cubiertas y llantas delanteras, bien bajo.!
 El 307. ...nada que decir, ..fiel a pesar de sus años en estas faenas.
 Este auto es de mi hijo Manuel y aún conserva el #101, del día que corrió su primer carrera en AST Sede Olaguer.
 La elegancia de un auto muy fácil de manejar, armonioso por donde lo miremos.
 Lo seguiremos usando, se lo merece.
 El Subaru y una vista aèrea frontal, ancho de trompa.
 Agresiva y amenazante vista delantera.
 Si bien le quedan algunos detalles de preparaciòn en su set up, ya ganò..promete màs.!
Otra tarde de amigos, rally..charla y el regreso a casa pensando en la pròxima batalla de tramos.  
Alli estaremos, tras una nueva ilusiòn de podio.
La clasificaciòn :
Nos vemos.! WRT.!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Rally Clásicos 13nov2010 AST

Vivimos otro evento de muy buen nivel.
Tramos de autor para unos autos maravillosos como nos tiene acostumbrado esta categoría.
El WRT se presentó con el SEAT 1430 [ scx ]  y la coupé BMW 635 CSI. [spirit ].
Como auto muletto llevamos el R5 [ scx ], pero no fue necesario usarlo.


Dos autos muy veloces que nos invitaron a dar las vueltas al límite de nuestras posibilidades dactilares.
Aprovechamos la oportunidad para probar una preparación simple del SEAT y un nuevo motor de SCX aplicado al Rally.
El BMW ya lo conocemos y sabemos de su alto rendimiento en este tipo de pruebas, ..dimos el mejor tiempo de todos en la primer pasada en el prime 1, record absoluto.
La preparación del BMW ya fue detallada en su oportunidad, aunque si fuera necesario podemos repetir la receta, es simple y muy efectiva.
Sorprendente e indomable el SEAT, quedó un auto furioso para gatillos agresivos, dará pelea por el podio, prometido.
La Clasificación Final, 5t0 y 6t0 respectivamente en cada categoría, dos muy buenos autos de rally que merecen estar más arriba al final de la faena, fuimos muy rápidos pero ...pagamos cara la emoción.



Ya sobre el final del día regresa a mis manos, irreconocible y vitrea...comparto sólo unas imágenes de la obra de Juan Carlos - The Bird - inimitable tarea de laqueado y restauración de pintura.
Pasen y vean, ...

Gracias Juan Carlos..!!!!
         ..decía Leonardo Da Vinci : El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.
Es verdad, WRT.
Hasta la próxima.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Preparación del R5 Costa Brava SCX

Hemos adquirido un Renault 5 de SCX, Rally de Costa Brava, al cual le hemos hecho las mejoras necesarias para competir en Clásicos.
El auto es hermoso y tiene detalles muy valiosos, caso de las llantas y los cuatro faroles delanteros.
Tanto las luces delanteras como traseras funcionan y tienen muy buen brillo.
 Detalles de 2/4 trasero, muy buena tampografía y combinación de colores. Equilibrio estético y gran respeto por su origen.
 Frente agresivo, de líneas muy bien logradas. Nótese el detalle de los faroles en el paragolpes.
 Armonía de líneas y colores para un auto que ya tiene sus años de retirado del mercado del Slot.
 Detalles de la llanta trasera y la luz.
 Un auto para tener y disfrutarlo.
 Detalles de la preparación : sólo con el pasaje simple de las escobillas logramos bajar la trompa.
 Ensanchamos la trocha delantera suplementando a cada lado de las ruedas con menos de 1mm de espesor.
Así desaparecieron varios vicios a la hora de pasar rápido por una curva

 Dejamos la motorización original, es un auto con muy buena potencia y velocidad.
Su relación peso - ums - geometría, lo posiciona muy bien en tramos donde necesitamos piques cortos y curvas con revires difíciles, Almeida styles.
 En cuánto a trabajos en pos de lograr basculación, simple..sacamos los tornillos laterales y las luces se reconectaron con un esquema - no convencional y reglamentario - evitando las platinas de la carrocería, origen de límites en el movimiento lateral y agentes de conducción de vibraciones y sonidos indeseables en un auto tan bonito.
Eje trasero calibrado, llantas originales [ balanceadas a torno artesanalmente ], cubiertas originales.
Relación 9:27, el motor tiene buen freno.
 Nótese que,.. si bien ensanchamos su trocha delantera, el caucho no sobresale del pasarruedas, reglamentario. 
 Atrás las medidas cota de trocha son las originales, si bien probamos ensanchándolo, volvimos a la medida original.
Más ancho, .más derrapes.!
 Vista lateral, conserva su altura ya que es un auto bajo por fabricación, su relación ancho - largo - alto es óptima y a nuestro criterio no fue necesario modificar.
Una variación en altura desajustaría otros parámetros que ya tenemos equilibrados y no lo vamos a alterar por sólo dejarlo más bajo.
Recordemos que la afectación en una cota siempre tiene impacto en todo el conjunto, - y ocurre más de una vez - que si estamos trabajando a prueba y error, ..su manifestación en el comportamiento puede ocultarnos vicios que nos lleven a variar elementos ya equilibrados.
Consejo : si ya funciona como deseamos, ..no tocamos.

Para test, armamos un tramo e hicimos el antes y después de la preparación.
Conclusión : logramos un tiempo de 1,5" menos.

Desempeño Dinámico :

- Dobla perfecto
- Agil y progresivo
- Visualiza límites con señales bien claras.
- Tracciona muy bien.
-  Aceleración Optima

Sólo recomendable para tramos de asfalto.
No apto para otro tipo de superficies.

Es mi opinión y mi preparación.

Hasta la próxima, Willie

  

domingo, 7 de noviembre de 2010

Trialtlon AST - 06Oct2010

Participamos del Triatlón AST, ...no nos fue del todo bien.
Soprendió a todos la presencia de Hercules, veloz, preciso y como siempre LETAL.
A los postres, ..desclasificado, [ escondió su auto para que Fanín no lo alcance ]
Van las imágenes....xsara scx un explosivo que Hercules administró sin piedad..
 ...una salida de pista lo dejó de culata contra el podio.
 ..en plena faena, recta a fondo
 ..trataron de pararlo, pero ..NO PUDIERON..!, es hábil.
 ..la VW de Herc, ..una asesina del tramo, ...también voló y cayó en el podio sobre sus ruedas.
Sólo rompió el desempañador, nótese en el parabrisas.
 La artillería pesada que Herc utilizó para demoler a los rivales   
 Fanín quiso son su nueva Avant..pero no pudo, se las vió muy negras, matte.
 La cara de piloto y copiloto lo dicen todo..HERCULES en inalcanzable..!!!!
 Perdido en el tramo...Fanín y su Clío..adonde está el Xsara SCX..?
 Se detiene Fanin para preguntarle al caballo por Hercules, ...allí se entera que está detrás del Xsara, desesperado retoma el tramo, ...venía en sentido inverso.
 Juego de equipo para Herc, ..1, 2 , 3...3 misiles.
 Boxes, muy  acartonados.
 El francés José Luporí Decotté, ...piloto de gofio adentro.!
 Herc,...escondido de Fanín...estrategia por la cual fue suspendido.
 DiG le pide explicaciones de lo sucedido a Gabriel quién las busca en un cajón, ..
 Los rivales le dan la espalda a Herc, escenas ya conocidas en cada participacion del Asesino del Rally.

 Martín, felíz por los flashes..
 Fanín sorprendido ante la llegada de Herc y su Team, ...[ dijo : ...fuí..! hoy no gano. ]
 Gaby y su Focus Gr N, ...flojo de tornillos.Alivianó su auto en carrera dejando pedazos en pista, ..igual no pudo con el Titán del Tramo.
 DiG...qué hago..?, es inalcanzable ese salvaje de Herc.!
 Martín y Cosorio, ..sonrientes..luego de la penalización a Herc.
 Inteligente, ...Nestor le pidió la camioneta VW a Herc, ..prefirió ser su amigo en la adversidad.


Videos :
Piloto : José Luporí Decoté


Gaby y su Nissan

Néstor, fuerte con su Gallardo.

La Clasificacion Final...

..bien Amigos del Slot, ...Abrazo a todos.