miércoles, 10 de noviembre de 2010

Preparación del R5 Costa Brava SCX

Hemos adquirido un Renault 5 de SCX, Rally de Costa Brava, al cual le hemos hecho las mejoras necesarias para competir en Clásicos.
El auto es hermoso y tiene detalles muy valiosos, caso de las llantas y los cuatro faroles delanteros.
Tanto las luces delanteras como traseras funcionan y tienen muy buen brillo.
 Detalles de 2/4 trasero, muy buena tampografía y combinación de colores. Equilibrio estético y gran respeto por su origen.
 Frente agresivo, de líneas muy bien logradas. Nótese el detalle de los faroles en el paragolpes.
 Armonía de líneas y colores para un auto que ya tiene sus años de retirado del mercado del Slot.
 Detalles de la llanta trasera y la luz.
 Un auto para tener y disfrutarlo.
 Detalles de la preparación : sólo con el pasaje simple de las escobillas logramos bajar la trompa.
 Ensanchamos la trocha delantera suplementando a cada lado de las ruedas con menos de 1mm de espesor.
Así desaparecieron varios vicios a la hora de pasar rápido por una curva

 Dejamos la motorización original, es un auto con muy buena potencia y velocidad.
Su relación peso - ums - geometría, lo posiciona muy bien en tramos donde necesitamos piques cortos y curvas con revires difíciles, Almeida styles.
 En cuánto a trabajos en pos de lograr basculación, simple..sacamos los tornillos laterales y las luces se reconectaron con un esquema - no convencional y reglamentario - evitando las platinas de la carrocería, origen de límites en el movimiento lateral y agentes de conducción de vibraciones y sonidos indeseables en un auto tan bonito.
Eje trasero calibrado, llantas originales [ balanceadas a torno artesanalmente ], cubiertas originales.
Relación 9:27, el motor tiene buen freno.
 Nótese que,.. si bien ensanchamos su trocha delantera, el caucho no sobresale del pasarruedas, reglamentario. 
 Atrás las medidas cota de trocha son las originales, si bien probamos ensanchándolo, volvimos a la medida original.
Más ancho, .más derrapes.!
 Vista lateral, conserva su altura ya que es un auto bajo por fabricación, su relación ancho - largo - alto es óptima y a nuestro criterio no fue necesario modificar.
Una variación en altura desajustaría otros parámetros que ya tenemos equilibrados y no lo vamos a alterar por sólo dejarlo más bajo.
Recordemos que la afectación en una cota siempre tiene impacto en todo el conjunto, - y ocurre más de una vez - que si estamos trabajando a prueba y error, ..su manifestación en el comportamiento puede ocultarnos vicios que nos lleven a variar elementos ya equilibrados.
Consejo : si ya funciona como deseamos, ..no tocamos.

Para test, armamos un tramo e hicimos el antes y después de la preparación.
Conclusión : logramos un tiempo de 1,5" menos.

Desempeño Dinámico :

- Dobla perfecto
- Agil y progresivo
- Visualiza límites con señales bien claras.
- Tracciona muy bien.
-  Aceleración Optima

Sólo recomendable para tramos de asfalto.
No apto para otro tipo de superficies.

Es mi opinión y mi preparación.

Hasta la próxima, Willie

  

1 comentario:

mex22 dijo...

ya sabes lo que dicen
clasicos con llanta de aluminio es de p ......

jajaj buena prepa willie abrazo